Consejos para escribir un discurso

Para escribir bien un discurso basta con un mensaje impactante, claro y que valga la pena escuchar. Olvídate de los discursos eternos con palabras muy elaboradas, sé simple, pero sin que el mensaje esté vacío. En cómo escribir un discurso te vamos a mostrar una serie de consejos para escribir un discurso.

Si aún no has pensado los temas para tu discurso o no sabes cómo hacer un discurso, no olvides tener en cuenta que un buen desarrollo de las partes del discurso te será útil a la hora de redactarlo y no cometer errores. Muchas veces lo que falla en los discursos es la propia conclusión, así que si no sabes cómo terminar un discurso consulta la información y ponla a prueba.Ideas para escribir un discurso

Ideas para escribir un discurso

Para poder escribir un discurso adecuadamente y con sentido, te ofrecemos una serie de ideas para escribir un discurso que deberías tener en cuenta a la hora de desarrollar tu discurso. La redacción del propio discurso es un elemento importante y que debe ser tratado como borradores hasta que al final consigas el adecuado.

  • Escribe como hablas

Al hablar usamos palabras cortas y sencillas. A veces nos empeñamos en frases muy largas y lo que consigues es rizar el rizo. Sé breve y preciso.

  • Cuenta una historia

Contar algo con lo que te sientas cómodo es más útil que llenar un mensaje con cifras y datos científicos. El mensaje es una historia dependiendo del tema y de cómo lo cuentes. Encuentra tu estilo y haz de tus discursos algo propio.

  • Todo mensaje necesita de una estructura

Haz una lista con los ítems que quieres tratar, y sigue un orden lógico para tratarlos. No te bloquees y paso a paso sigue los ítems.

  • Sé preciso

Somos humanos y por ende nos vamos por las ramas, evitémoslo. Reduzcamos las palabras que son innecesarias y hagamos una síntesis de lo que importa. El público si nos enrollamos en un discurso deja de prestarnos atención.

  • No hables por hablar, que lo que digas llegue a la gente

Debemos procurar a lo largo de nuestro discurso, conseguir un punto de engagement con nuestro público.

  • Sáltate los agradecimientos y pasa a lo importante

Como ya hemos hablado en errores de un discurso, empezar con disculpas o largos agradecimientos no favorece la participación del público. Repite el lema “sé breve”.

Si has realizado tu esquema del discurso previamente, no te andarás por las ramas cuando toque exponerlo, te sentirás confiado y satisfecho con el discurso que tienes delante y eso es importante. Trabaja el discurso tanto como quieras hasta que lo consideres perfecto y todo te irá sobre ruedas.