Los programas para hacer presentaciones que nos permiten crear animaciones son muchos, ya que hoy en día la mayoría nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades para editar de forma animada las presentaciones.
Es recomendable utilizar los programas para hacer presentaciones animadas, ya que éstas son más amenas, y pueden captar la atención de la persona que recibe la información con más facilidad. Podemos considerar presentaciones animadas a todas aquellas que no solo incluyan imágenes y texto, sino que también haya un dinamismo en ellas. Por ejemplo, que el texto se muestre poco a poco por palabras o párrafos, incluir imágenes explicativas en movimientos, vídeos, y una gran cantidad de posibilidades diferentes que cada programa nos facilitará.
Aunque existen diversidad de opiniones sobre cual es el mejor programa para realizar una presentación animada, lo cierto es cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, y es por eso que la elección va a depender del tipo de presentación que quieras realizar. Así que primero se ha de tener claro cómo queremos que sea nuestra presentación y después elegir el programa que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Programas para hacer presentaciones animadas online
Aunque los programas para realizar una presentación animada son varios, no todos nos darán la posibilidad de poder hacer presentaciones online. Es por eso que os vamos a dar a conocer algunas de los programas con los que realizar presentaciones online animadas.
Un buen ejemplo de ello son las presentaciones con prezi. Esta herramienta tiene muchas ventajas más allá del hecho de ser online, como pueden ser sus múltiples plantillas que nos facilitarán el trabajo, el modo «zoom» que nos permitirá alejar o acercar la información, o su posibilidad de realizar movimientos no lineales.
Poder trabajar online es también una de las características de las presentaciones en emaze, cada vez más de moda por su fácil utilización y acceso, y su diseño atractivo.
Programas para hacer presentaciones animadas sin internet
Podemos trabajar en presentaciones animadas offline siempre y cuando estemos utilizando un programa (software), como pueden ser las presentaciones PowerPoint, o las presentaciones Keynote en caso de que utilicemos el sistema operativo Mac.
En cambio, en herramientas web será más complicado poder realizar presentaciones sin la posibilidad de conectarnos a internet.