SlideRocket es un programa para hacer presentaciones que cada vez tiene más adeptos, ya que las presentaciones en SlideRocket pueden tener un resultado muy profesional y personalizado. Esto ocurre debido a las diferentes opciones de edición que nos facilita, y a la posibilidad de trabajar con muchos elementos multimedia, tales como texto, imágenes, vídeo, audio, archivos flash, tablas… Otras de las ventajas de las presentaciones en SlideRocket es su integración con Flickr y su facilidad para importar documentos de PowerPoint.
Además no es necesario descargar ningún programa en nuestro ordenador, ya que SlideRocket es mas bien una herramienta para crear presentaciones online, por lo que la presentación es muy fácil de compartir o publicar. Como vemos, tenemos muchos motivos para elegir a SlideRocket para crear nuestra presentación, así que ahora vamos a ver cómo podemos hacerlo.
¿Cómo hacer presentaciones en SlideRocket?
Para crear un presentación en SlideRocket tenemos la posibilidad de empezar una de nuevo, o importarla desde el PowerPoint, que como sabemos, es probablemente el programa para hacer presentaciones más utilizado.
Si elegimos hacer una presentación nueva, debemos seleccionar una de las plantillas SlideRocket para trabajar sobre ella. Una vez decidimos cuál es el tema de la plantilla sobre la cual queremos trabajar en nuestra presentación, nos dispondremos a empezar a crear las diapositivas. Para ello le añadiremos tantas cosas como deseemos. Como comentábamos anteriormente, tenemos muchas posibilidades ya que podemos añadir muchos elementos diferentes, tales como imágenes, vídeos, audios, tablas, etc. En cada una de las diapositivas tendremos la posibilidad de editar el tiempo y efecto de las transiciones o cambiar el fondo de éstas.
Una vez hayamos creado nuestra presentación con SlideRocket, tendremos la posibilidad de obtener una vista previa de ella, y así poder decidir si nos gusta el resultado final, o en cambio, elegimos hacer algunos retoques.
Cuándo tengamos la presentación creada, revisada y estemos al 100% convencidos de nuestro trabajo, ya podremos elegir la privacidad de nuestra presentación, y si deseamos que sea pública o privada, o compartirla con un usuario en concreto.